CORPIFES
Correo: info@corpifes.com
corpifes@gmail.com
Cel: 571-3177733484
Zipaquirá - Colombia


Home » Programas

Programas

Compártelo ahora mismoTweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

PROGRAMAS PARA JÓVENES

Desarrollo personal y proyecto de vida: Valorarse como persona para desarrollar una buena imagen de sí mismo.

Hacer un balance del crecimiento alcanzado hasta hoy en las dimensiones física, mental, socioafectiva y trascendental para identificar fortalezas y debilidades que posee

Construir un proyecto de vida integral que cubra los diferentes campos con el fin de dimensionar mi nivel de crecimiento.

Descubrir diferentes sentidos y significados de la vida, para disfrutarla en plenitud.

Relaciones interpersonales Objetivos. Aprender a comunicarse con autenticidad, con el fin de lograr relaciones interpersonales enriquecedoras. Desarrollar habilidades de convivencia social para establecer, mantener, fortalecer y reconstruir las relaciones. Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo, con el fin de hacer del grupo el lugar óptimo para el crecimiento personal. Educación sexual Objetivo. Brindar a los jóvenes elementos de reflexión que les permitan construir actitudes positivas acerca de su sexualidad y afianzar los valores propios de una adecuada madurez sexual. Temática.

Logro de una Identidad sexual en el individuo.

Adecuado manejo de la afectividad que permita una verdadera vivencia relacional “sujeto – sujeto” con los otros y con “el otro”.

Análisis e interpretación de los datos culturales y sociales para encontrar el rol sexual individual, que supere las fallas y deficiencias surgidos de la existencia de roles sexuales estereotipados, que se convierten en instrumentos de explotación y opresión…

Discernimiento para encontrar y comprometerse con los valores adecuados que permitan la realización de la persona individual, y el desarrollo social.

Énfasis en el desarrollo, por parte del individuo y de su libertad, autonomía y responsabilidad para que, en lo sexual, libremente seleccione entre las diversas opciones, supere la coacción que alguien quiere imponerle y se responsabilidad para que, en lo sexual, libremente seleccione opciones, supere la coacción que alguien quiere imponerle y se responsabilice de las consecuencias de sus acciones. Prevención de la drogadicción Objetivos.

Promover el desarrollo personal armónico que les permita tener sentido de vida.

Fomentar en los jóvenes una imagen positiva de sí mismo para llegar a un autoconocimiento, autoaceptación, autorespeto, auto evaluación de su ser. • Diseñar estrategias de reflexión, con el fin de lograr identidad, intimidad, autonomía, autorrealización, seguridad y amor.

Desarrollar habilidades para la convivencia social, de modo que puedan adoptar individual y colectivamente valores espirituales, éticos y cívicos.

Construir un proyecto de vida acorde con su identidad, recursos personales y metas a nivel de ser, saber, hacer, tener, estar, para tener una nueva visión de futuro.

Ayudar a los jóvenes a crear un estilo de vida sano y con critreios claros, con el fin de que puedan libremente rechazar su vinculación a los vicios.

 

PROGRAMAS PARA ORGANIZACIONES CÍVICAS

Educación ciudadana y cultura de la paz Objetivos específicos.

Conocer las posibilidades que la Constitución Política y otros instrumentos jurídicos brindan a los ciudadanos para el ejercicio de sus Derechos y Deberes

Promover los valores de la no – violencia, para construir unas relaciones más pacificas.

Promover el respeto de los derechos humanos a través de la constitución de redes.

 

PROGRAMAS PARA DOCENTES

Proceso de prevención de la violencia pedagógica

Objetivos

• Identificar las diferentes formas de violencia pedagógica, para dimensionar su impacto en la historia formativa de los estudiantes

• Vivenciar procesos de educación para la convivencia y la democracia con el fin de desarrollar habilidades en la aplicación de diversas alternativas no violentas en la educación. Relaciones interpersonales.

 

PROGRAMAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA MUJER

 

Objetivo general. Brindar a las mujeres herramientas que les permita fortalecerse interiormente, organizarse en redes de apoyo, promover y vivenciar sus derechos y constituir proyectos productivos Formación para el desarrollo integral de la mujer.

Objetivos específicos.

Empoderar a las mujeres incrementando su confianza y fuerza interna para que sean más autónomas e independientes en su desarrollo como personas.

Reconocer el proceso de socialización mediante el cual se construye la identidad como mujer.

Realizar un análisis situacional de los derechos de la mujer, con el fin de potenciar su capacidad colectiva y su aplicación en el reconocimiento de estos. Desarrollar habilidades de negociación, para facilitar la resolución pacifica de conflictos.

Comprender el verdadero sentido del amor para la construcción de una relación de pareja armónica.

Promover el desarrollo integral de la mujer para que construya un proyecto de vida que le permita su realización personal.

Crear y fortalecer las organizaciones y redes de mujeres, en aras de promover espacios de participación social.

 

PROPUESTA DE CAPACITACIÓN PARA LAS ADMINISTRACIONES MUNICIPALES

Seminario-taller para jefes de área Objetivo. Analizar las formas y expresiones que tienen que ver con el ejercicio de la autoridad con el fin de ejercer mecanismos integradores en las relaciones, y generar un ambiente fraterno y sano en la corporación y su entorno. Contenido temático.

Proceso de un conflicto

Pasos para resolver un conflicto

Sentido de la comunicación humana en el ejercicio de la misión corporativa

Pautas para trabajar en equipo

Comunicación asertiva

Liderazgo convencional vs. Liderazgo efectivo

Formación de una escala de valores para un ambiente corporativo integrador y productivo.

Ejercicio de la autoridad en una perspectiva humana y de servicio. Seminario- taller para secretarias y auxiliares administrativas. Objetivo. Generar un proceso de reflexión acerca de los conflictos que se presentan en las áreas de desempeño, con el fin de mejorar las relaciones y las formas de comunicarse en todo el contexto corporativo. Contenido temático.  Relaciones interpersonales

Máscaras en la comunicación

Proceso y resolución de conflictos

Comunicación empática

Formas diversas de comunicación humana

Inteligencia emocional, base del desarrollo humano integral Seminario – taller para equipo de operarios Objetivo. Desarrollar pautas de valoración y sentido de ser, con el fin de elevar la autoestima de los participantes y modificar sus actitudes y comportamientos en las relaciones, la comunicación consigo mismo, su familia y su empresa. Contenido temático

Proceso de autovaloración
Autoestima baja vs. Autoestima alta

Concepción de las relaciones estereotipadas

Relaciones interpersonales

Sentido de vida y del trabajo

Trabajo compartido y visión de futuro

Proceso de solución de conflictos

Compártelo ahora mismoTweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>